Humala criticó a la Fiscalía por detención de tripulación de helicóptero

Pidió al Poder Judicial y Ministerio Público aclarar situación de integrantes del Ejército.

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El presidente Ollanta Humala se refirió al caso de la joven que murió tras golpe de la hélice del rotor del helicóptero que trasladó a una comitiva de ministros a Tumbes y cuestionó que el Ministerio Público haya pedido nueve meses de prisión preventiva para la tripulación de la aeronave.

El diálogo con la prensa, Humala Tasso remarcó que el piloto ya había aterrizado y apagado los motores y que los acusados no tienen ninguna responsabilidad frente a una persona que de manera rauda vulneró el cerco de seguridad.

“Creo que hay que hacer una invocación al Ministerio Público y Poder Judicial que realmente no busquen cortar la pita por el lado más débil. Si hay  algo que investigar, que investiguen quién tenía a cargo el cerco de seguridad y por qué la persona pasó”, dijo.

Asimismo, dijo que el caso genera un mal precedente para los pilotos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra que solo cumplen con su trabajo de trasladar a los ministros a la zona en la que se indica. 

Humala recordó que el Ministerio de Defensa, “de buena fe”, ha  abierto la cobertura de un seguro indirecto para compensar a los familiares por la pérdida y exhortó a las instancias correspondientes a librar de responsabilidad a la tripulación.

Relacionadas