Humala: Candidatura de Solórzano fue decisión institucional y no capricho

Nadine Heredia eligió a Solórzano al no encontrar consenso entre nacionalistas. 

Foto: TVPerú
Foto: TVPerú

El presidente Ollanta Humala, aseguró que la decisión de definir la candidatura de Ana María Solórzano para presidir la Mesa Directiva del Congreso fue institucional al no encontrar el consenso necesario dentro de la bancada en la reunión que se realizó el último sábado en Palacio de Gobierno. 

En ese marco, refirió que hubo seis propuestas, entre ellas la de Marisol Espinoza la cual “era inviable” por ser la actual vicepresidenta de la República, pues se incurriría en una incompatibilidad de funciones. 

“Solo ha habido propuestas pero no hubo un consenso en ninguna de ellas y como es norma, sobre esas propuestas la dirección del partido emite una opinión”, dijo a la prensa tras entregar ambulancias en Chorrillos. Cabe recordar que la actual primera dama, Nadine Heredia, es la presidenta del Partido Nacionalista, es decir, la que definió la candidatura de Solórzano.

“Son decisiones institucionales que hay que saber respetar todos (…) Estamos confundiendo las decisiones del presidente y del partido con caprichos. Acá no funcionan los caprichos, acá funcionan las decisiones institucionales”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a las críticas realizadas por la nacionalista Esther Saavedra contra la decisión tomada por el partido y resaltó que no hubo una imposición sino más bien respeto a las políticas del partido. Asimismo, ante la posibilidad de la renuncia de la congresista, dijo que “tiene las puertas abiertas”, así como todo aquel que quiera renunciar. 

Mortificado por denuncia contra asesor de Cornejo

Humala también dijo sentirse mortificado por la denuncia realizada por el programa Cuarto Poder que da cuenta de las intenciones del ahora ex consejero del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para realizar una campaña de desprestigio contra el congresista Víctor Andrés García Belaúnde. 

"Esto tiene un velo de oscuridad que no debe haber, en este gobierno no vamos a permitir este tipo de prácticas, aquellas personas que tengan que ver en esto, no tienen espacio en mi Gobierno. Me siento mortificado por esta situación y le he pedido al premier explicaciones”, remarcó. 

 

Relacionadas