Humala: Al Gobierno le toca una etapa difícil, se deberá explicar al país muchas cosas

"A partir del segundo semestre el presidente está en la obligación de convocar a nuevas elecciones para el 2021. Desde entonces la agenda la pondrán los candidatos" 

Confirmó que el Partido Nacionalista participará en las elecciones del 2021. Foto: América Noticias

El expresidente Ollanta Humala dijo esta mañana que el Gobierno afrontará una etapa complicada durante los próximos meses. Instó a la administración actual a conseguir una bancada y estar preparada para la oposición.

"Con este acto terminaron los 4 meses de gobierno sin oposición, cuatro meses de oxígeno que ha tenido el gobierno para corregir las cosas que tenía que corregir, recuperar energías ante el cansancio y el agotamiento que ya se le veía al gobierno", declaró tras emitir su voto durante las elecciones congresales de este domingo 26.

Humala Tasso estimó que "uno de los errores del gobierno fue no haber presentado una bancada. En este año y medio va a necesitar una bancada".

"(Será) complicado porque a partir del 28 de julio ya no hay el mecanismo de la doble censura de Gabinete para cerrar el Parlamento. Además, a partir del segundo semestre el presidente está en la obligación constitucional de convocar a nuevas elecciones para el 2021, quiere decir que a partir del segundo semestre la coyuntura y la agenda del país ya no la va a poner el gobierno sino la pondrán los candidatos".

"Creo que ahora le toca una etapa difícil (al gobierno) porque probablemente estos casos que han pasado de ministros, complicado, etcétera, ahora con un espacio de fiscalización que tendrá el Congreso, tendrán que explicarle al país muchas cosas que todavía no se han explicado".

De otro lado, confirmó que el Partido Nacionalista participará en las elecciones generales del 2021. Actualmente Ollanta Humala Tasso es investigado por la presunta entrega de dinero ilícito de la empresa Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Más de 24 millones de peruanos eligen hoy al nuevo Congreso

LEE TAMBIÉN: Martha Chávez sobre Albrecht: Esperamos que se investigue respetando el debido proceso
 

Relacionadas