Humala al FMI: Perú tiene economía robusta para enfrentar crisis internacional

Christine Lagarde, directora de esta institución, felicitó a Humala por las políticas macroeconómicas aplicadas.  

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

El Presidente Ollanta Humala se reunió por más de 1 horas con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien lo felicitó por las políticas macroeconómicas aplicadas.

[LEE: Gobierno promueve decretos de urgencia previos a corte tributario]

La Directora del FMI también le agradeció por organizar en octubre próximo la reunión del Banco Mundial y FMI y aseguró que ese mes "Lima será centro del mundo económico", en referencia al evento 'Juntas de Gobernadores 2015'.

[LEE: Ministro de Economía aseguró que Perú crecerá más del 5%]

En conferencia de prensa, Humala aseguró que el FMI también resalta que el Perú cuenta actualmente con una economía robusta que le permite enfrentar la crisis y desaceleración económica en todo el planeta.

"En el Perú estamos haciendo uso de nuestras fortalezas, hemos reducido impuestos y fortalecido la inversión pública", señaló.

[LEE: Humala: paquete reactivador busca inyectar liquidez y ayudar al inversionista]

Finalmente recordó que en el Congreso están pendientes propuestas a favor de la economía y que para el próximo se pondrán en operación importantes obras mineras e infraestructura. "El próximo año nos espera el fortalecimiento y expansión de las políticas sociales", dijo.

[LEE: Piero Ghezzi: cuarto paquete reactivador es el más audaz lanzado por el Gobierno]

"Dejar de ser un país de renta media no es sostenible si no acompañamos a los vulnerables en la integración al mercado (…) Creemos en un desarrollo sostenible, eso es lo que debemos trabajar juntos".

Relacionadas