Huilca sobre Villarán: “Barata la compromete en recepción de dinero”

La congresista Indira Huilca lamentó la presunta participación de Susana Villarán en los aportes realizados por Odebrecht

Indira Huilca se refirió a Susana Villarán. Foto: El Comercio

La congresista Indira Huilca lamentó la presunta participación de Susana Villarán en los aportes realizados por Odebrecht. Dijo que la exalcaldesa no debió anteponer sus intereses personales por encima de la gente que la ayudó desinteresadamente en la campaña del No a la revocatoria.

Manifestó que ella fue testigo de que varios empresarios ayudaron en la causa, por lo que nunca sospecho de nada irregular. La parlamentaria sostuvo que deben existir normas más rígidas con respecto a los aportes de campañas.

“Lo cierto es que el señor Barata la está comprometiendo en la recepción de dinero para una campaña que además significó el respaldo de mucha gente que no era partidaria suya, mucha gente que lo que veía era el riesgo de una mafia que quería sacar a quien estaba en el gobierno”, explicó.

Huilca indicó que, haber superpuesto sus intereses a el conjunto de gente que decidió apoyar de manera desinteresada no debió ser perjudicada por sus acciones particulares o “quienes hubieran estado comprometidos en esos hechos de corrupción me parece lamentable”.

“Vimos que fue una campaña en la que no sobresalían eran recursos centralizados. No fue una campaña en las que se regalan tapers o cosas, fue una campaña ciudadana”, afirmó.

La congresista consideró que la gente si salió a votar no fue porque hubo dinero en la campaña, “la gente salió a votar porque estaba convencida”.

“Yo lo que vi es que hubo respaldo de diferentes sectores, incluso de empresarios. La propia Susana Villarán tenía respaldo de gente que venía del mundo empresarial”, dijo.

Finalmente, Indira Huilca dijo que se tiene que ser mucho más rígido con los aportes de campañas que se dan, no a los ciudadanos como cualquier otro, “sino a los aportes millonarios”.

LEEBarata: Odebrecht dio US$3 millones para campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán

LEECaso Odebrecht: Susana Villarán podría afrontar detención preliminar

Relacionadas