Huilca: “Pedro Olaechea y el fujimorismo están en una burbuja”

Indira Huilca pide al fujimorismo que se sincere porque "es obvio" que no están de acuerdo con el adelanto de elecciones  

Huilca: “Pedro Olaechea y el fujimorismo están en una burbuja”

Indira Huilca se refirió a Pedro Olaechea y Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, criticó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea y a Fuerza Popular por dilatar el debate del proyecto de ley de adelanto de elecciones. Dijo que ambos “están en una burbuja” y que es mejor que se sinceren respecto al tema

La vocera de dicha bancada, cuestionó el pedido de gobernar de Olaechea a Martín Vizcarra. “No encuentro la razón, ¿para él gobernar significaría que vuelva a reimpulsar el proyecto Tía María a como dé lugar?”

“El señor Olaechea y el fujimorismo, que lo acompañan en este tipo de mensajes y pronunciamientos, están fuera de la realidad, en una burbuja”, indicó.

Huilca manifestó que, más que un pedido de atreverse a gobernar, lo que quieren Pedro Olaechea y el fujimorismo es no hablar del tema de fondo del adelanto de elecciones.

“No hay otra explicación por la cual estén dilatando este debate en la comisión de Constitución. Todos sabemos cómo piensa el fujimorismo en ese tema, todos sabemos que se oponen al proyecto de reforma constitucional”, aseguró.

“Si todos lo sabemos, yo no sé por qué la hacen larga, por qué no simplemente asumen su postura con la mayoría que tienen. El tema es que, más tarde que temprano, entraremos en esta innecesaria dinámica”, finalizó.

LEEPedro Olaechea: En cumplimiento del artículo 105 priorizaremos proyectos del Ejecutivo

LEEAráoz cree que Olaechea quiso enviar “un mensaje de diálogo” a Vizcarra