PetroPerú: “Yo me retiré, nadie me retiró”, asegura exgerente Hugo Chávez

Exfuncionario de PetroPerú dijo que ha sido el último gerente con mejor currículum de todos los que han estado en dicha entidad.

El exgerente general de PetroPerú Hugo Chávez se presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y dijo que no está comprometido con las reuniones en la casa del pasaje Sarratea y que tampoco tiene amistad alguna con el exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco.

En declaraciones a la prensa, Chávez señaló que el ministro de Economía Óscar Graham “debería ser cesado” del cargo. Aseguró que nadie lo obligó a renunciar.

“Yo me he retirado del cargo voluntariamente, a mí nadie me retiró. Por las discrepancias con el ministro de Economía. Ustedes saben que él publicó en Twitter que no respaldaba a PetroPerú. Y PetroPerú sin un respaldo de su ministro de Economía, que es accionista del 40 % de la empresa, es como si los accionistas de la Coca Cola, no los respalden”.

Chávez acusó a Graham de buscar quebrar la empresa. “Estaba buscando que la calificadora de riesgo baje más su calificación. Está buscando que se elimine todas las líneas de crédito comerciales de PetroPerú”.

Relacionadas