Huerta sobre inmunidad colectiva: El comportamiento del virus es completamente misterioso

Un estudio a gran escala realizado en Madrid refuerza la evidencia de que no existiría la llamada inmunidad colectiva

Sanamente con el Dr. Elmer Huerta. Foto y video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta, se pronunció sobre la publicación hecha por la revista médica The Lancet, basada en un estudio a gran escala hecho en Madrid, que demostraría que la llamada inmunidad colectiva al coronavirus es inalcanzable. 

En Sanamente, el especialista en salud pública manifestó que pese a que se supone que el COVID-19 es altamente contagioso, su comportamiento es totalmente misterioso. 

"Se supone que es contagioso, pero el comportamiento de este virus, es completamente misterioso ¿Por qué no llega a infectar a más personas? La verdad es que es un misterio, hay cosas que la ciencia aún no ha descubierto y esta es una de esas", indicó.

Huerta señaló que espera que el estudio de prevalencia diseñado por el Minsa arroje data como la obtenida en España y expresó su confianza en que el sector salud se ha asesorado bien para llevarlo a cabo. 

"Ojalá que veamos este estudio de Lima, ojalá que lo hayan diseñado bien, estoy seguro que los expertos del Minsa se han asesorado muy bien, para tomar una muestra representativa de Lima, vamos a ver cómo estamos los limeños. Ojalá tengamos el mismo dato que han tenido para Madrid", agregó. 

LEE| Dr. Huerta: Contagios de coronavirus por el aire se producen en espacios cerrados 

LEEEl factor invisible: ¿Qué protege a la mitad de la población mundial del coronavirus?

Relacionadas