Huerta: Regulador de medicamentos de Inglaterra evaluará vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 para aprobación

El CEO de AstraZeneca, en una reunión con inversionistas, les dijo que haberle dado la mitad de dosis a un grupo de voluntarios fue error del contratista que hizo las vacunas

Elmer Huera sobre vacuna contra COVID-19. América Noticias

El doctor Elmer Huerta informó que Inglaterra remitió formalmente la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford, al regulador de medicamentos británico para su evaluación.

Según el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, la derivación de la vacuna a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) marca un primer paso para que la vacuna sea aprobada para su implementación en todo el Reino Unido.

“El CEO de AstraZeneca, en una reunión con inversionistas, les dijo que haberle dado la mitad de dosis a un grupo de voluntarios fue error del contratista que hizo las vacunas”, resaltó.

Huerta explicó que, AstraZeneca consideró que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el COVID-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

Ellos anunciaron que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70 %. Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó en una eficacia del 90 %.

Relacionadas