Huerta: "A este ritmo de vacunación tomaría 6 años lograr la inmunidad de rebaño en el mundo"

El médico explicó un estudio que revela que en promedio por día se vacunan en el mundo 4 millones 700 000 personas

Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta señaló que según proyecciones realizadas recientemente sobre la vacuna contra la COVID-19, podría tomar hasta 6 años al ritmo actual para lograr la ansiada inmunidad del rebaño.

Hasta el momento son 143 millones de personas que ya se han vacunado, y el promedio diario es de 4 millones 700 000, informó Huerta. Esto de un universo total de 7 mil 500 millones de habitantes en la tierra.

"Se calcula que a este ritmo de vacunación tomaría 6 años y medio para lograr el 75 % de inmunidad de rebaño", dijo el médico en entrevista con América Noticias.

"Esto es al ritmo actual, (pero) eso va a cambiar se va a duplicar, cuadruplicar, este ritmo de vacunaciones va a mejorar", señaló.

Destacó también que en el Perú ya haya un inicio con la vacunación a personal médico, agentes del orden y otras personas que están en primera línea de batalla.

"Estamos vacunando, vemos doctores, enfermeras, solo serán 150 000 peruanos y peruanas pero el resto tenemos que seguirnos cuidando, usar la mascarilla bien usada, la distancia social. Hasta que la vacuna no llegue a nuestras casas no debemos bajar la guardia", indicó.

Relacionadas