Huerta: Campañas de comunicación contra COVID-19 deben ser segmentadas según el público

El doctor Huerta sostuvo que la campaña del Gobierno apela al miedo, pero señaló que también hay otros mensajes

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta consideró que las campañas de comunicación para la lucha contra el coronavirus deben realizarse de manera inteligente y segmentada para que llegue a todos los públicos.

“Tiene que manejarse entre salubristas, psicólogos sociales, especialistas en comunicaciones y expertos en segmentar poblaciones. A esto tenemos que llegar”, indicó.

Sostuvo que la campaña del Gobierno apela al miedo, pero señaló que también hay otros mensajes. “Tienes que estudiar qué medios consume el público al que se quiere llegar. Tal vez ellos no nos miran, tienen sus propios canales, ¿se ha estudiado eso?”, puntualizó.

“Que no sea un plan que no solo se trate de poner unos cuantos anuncios en televisión o radio, sino hacerlo de manera inteligente y segmentada. El mensaje tiene que venir de alguien a quien estas personas escuchan”, resaltó.

Relacionadas