Huelga de profesores: ¿cómo es la evaluación de desempeño docente?

Esta infografía en Facebook explica la herramienta para garantizar la calidad de la educación escolar

¿Cómo es la evaluación de profesores? Imagen: Minedu
¿Cómo es la evaluación de profesores? Imagen: Minedu

La huelga de profesores en el Perú continúa pese a los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno Central y los dirigentes que impulsan las protestas de maestros. El Gobierno ha aclarado que la evaluación de desempeño docente es una herramienta esencial para garantizar la calidad de la educación que reciben los escolares peruanos.

LEEPPK: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

Por su parte, los docentes en huelga consideran que esta evaluación podría sacarlos de la carrera magisterial y exigen que no se evalúe su trabajo. Sin embargo, varios profesores han admitido ante la prensa que no han leído al detalle en qué realmente consiste la evaluación docente a la dicen oponerse.

MIRAFacebook: profesor cumplió el sueño de bailar a alumna con discapacidad

A fin de explicar de forma sencilla los principales puntos de la mencionada herramienta tanto a los maestros como al resto de la población peruana, el equipo de prensa del congresista Alberto de Belaunde (PPK) publicó esta infografía en Facebook:

Asimismo, si quieres consultar más información sobre la evaluación de desempeño docente, puedes visitar el portal web del Ministerio de Educación.
 

Relacionadas