La huelga del magisterio pierde fuerza en 20 regiones, según el Minedu

En seis regiones, la asistencia de docentes a clases es total

Foto: Andina
Foto: Andina

La huelga magisterial sigue perdiendo fuerza y el acatamiento que tenía está declinando o es nulo en 20 regiones del país, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Estas regiones son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En tanto, en seis regiones (Tumbes, Cusco, Arequipa, Amazonas, Piura y Ucayali) la asistencia de docentes a clases es del 100% mientras que en otras seis (Lambayeque, Tacna, La Libertad, Junín, Áncash, y Moquegua) supera el 98%, según los reportes enviados al Minedu por las unidades de gestión educativa locales (UGEL).

LEE TAMBIÉN: Alfaro: Tenemos que esperar fallo de la Corte Suprema sobre enfoque de género

La huelga de un sector del magisterio comenzó el lunes 18 de junio con un acatamiento del 4.3% de los profesores a nivel nacional, y el lunes 25 bajó a 3.4%. A la fecha, más del 96% de alumnos está recibiendo normalmente el servicio educativo en el país.

Debido al acatamiento de un sector minoritario, el Ministerio de Educación aprobó una norma técnica para contratar profesores que garanticen la continuidad del servicio educativo en los lugares donde una facción del Sutep persiste en la paralización de labores.

El director de la UGEL o el director regional de Educación, bajo responsabilidad, aplicará el descuento de las remuneraciones del personal por los días no laborados, en la planilla del mes que corresponda "así como las demás consecuencias legales que hubiere generado el abandono del cargo por parte del referido personal", lo que es considerado una falta grave. Andina

Etiquetas:

Relacionadas