La huelga de maestros iniciada en junio llegó hoy a su fin, afirma el Minedu

"Un sector de maestros que ha acatado la huelga iniciada el 18 de junio, ha comunicado el acuerdo de suspender dicha medida", cita el comunicado

Foto referencial: La República
Foto referencial: La República

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció esta tarde que la huelga de maestros que era acatada por un sector de docentes, fue suspendida y los profesores retornarán a las aulas a fin de restablecer el servicio educativo.

LEE: Minedu: Más del 96% de escolares recibe clases con normalidad pese a huelga

Como se recuerda, la medida se inició el pasado mes de junio por parte de los profesores pertenecientes al Sute – Conare. El Minedu precisó hoy que "un sector de maestros que ha acatado la huelga iniciada el 18 de junio, ha comunicado el acuerdo de suspender dicha medida".

Más temprano, el Ministerio indicó que un porcentaje de alumnos mayor al 96% se encontraba acudiendo a clases con normalidad y a la fecha en más de 20 regiones las clases escolares se dictan sin inconvenientes de la citada huelga, que tuvo como representante a Pedro Castillo.

LEE: Vizcarra: “Todos podemos sumar para lograr la mejora de la salud en el país”

En esa línea el Gobierno expresó en dicho comunicado: "saludamos la decisión de ese sector del magisterio de retornar a las aulas y restablecer el servicio educativo en beneficio de nuestros estudiantes, así como retomar la ruta del diálogo".

Relacionadas