Poder Judicial: Continúa huelga de jueces por igualdad en sueldos

Ellos reclaman que se homologuen las remuneraciones en los jueces superiores, especializados y de paz letrado, respecto a los jueces supremos

Protestan en el Centro de Lima. Video: Canal N

Orlando Becerra, juez superior de Ayacucho, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), "hace interpretaciones contra sentido", respecto a la homologación de sueldos de jueces superiores, especializados y paz letrado, con respecto a los jueces supremos.

“Ellos aducen que no corresponden los derechos que están establecidos en la ley, y que el aumento dado en 2018 a los jueces supremos y ratificado en 2019, no tiene contenido remunerativo cuando eso no es cierto”, indicó para Canal N.

Becerra dijo que la bonificación permanente, a juicio del MEF, no sería remuneración. “Esto es un tema ya superado por El Tribunal Constitucional que en su momento interpretó que, independientemente de lo que se diga en el texto, lo que resalta es su naturaleza de permanencia”, resaltó.

Sobre los comentarios del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, que apoyó a estas protestas, sin embargo, deben ser realizadas con dignidad, Becerra sostuvo que están “en su derecho a la protesta”, pues el Gobierno Central no cumplió lo establecido por la Ley Orgánica.

LEEContinúa huelga de jueces por homologación de sueldos

LEEPoder Judicial: Jueces hacen plantón en Palacio de Justicia

Relacionadas