Huaycán: Mujer causa destrozos en casa que construyó en terreno de su exsuegro

La denunciante señaló que cuando regresó de un viaje a Puno, no sólo le habían cambiado la cerradura de la puerta, sino que colocaron un letrero que decía ‘Se Alquila’ en el segundo piso donde vivía

Video: América Noticias

Una mujer causó destrozos en la casa que construyó en el terreno de su exsuegro en Huaycán en el distrito de Ate. Naida Chacón descargó su ira en lo que asegura es suyo, pues según contó vivió 13 años en el segundo piso que afirma construyó junto a su pareja, el hijo de los dueños de la casa.

“Mis suegros me dijeron hija este terreno úsalo para mis nietos, nunca los voy a botar. Yo confié en ellos, yo confié en ellos”, dijo la denunciante.

Se fue de vacaciones a Puno a visitar a sus padres. Cuando regresó no sólo le habían cambiado la cerradura de la puerta, sino que un cartel de ‘Se alquila’ le decía prácticamente que se vaya de la vivienda.

Colocaron letrero en segundo piso | Imagen: América Noticias
Colocaron letrero en segundo piso | Imagen: América Noticias

“Es cierto que en el momento cuando estaban con mi hijo bien, yo les decía bueno que construyan, ¿No? Además, yo ya había puesto hasta la mitad de la casa el segundo piso yo había construido”, contó Rigoberto Villalba, el propietario del terreno.

La mujer rompió varias ventanas y destrozó accesorios en los baños. Calcula haber gastado junto a su pareja unos 50 mil soles en levantar el segundo piso y amueblar todo.

“Cuando yo regresé me cambiaron de chapa, no me dejaron ingresar, vine con mis dos pequeños, tenía un dinero guardado de 5 mil dólares y no lo encuentro”, señaló.

Los dueños de casa indican que su hijo le devolverá todo lo invertido. Y que como ya no son pareja no puede estar ahí, pero sus nietos, sí.

Al final policías de la comisaría del sector llegaron para trasladar a la mujer y su hijo y atender su denuncia por desalojo.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas