Huaycán: La labor que realiza el personal del área COVID-19 del centro de salud Señor de los Milagros

El centro de salud Señor de los Milagros atiende a los pacientes con COVID-19, quienes han dejado objetos al altar religioso tras recuperarse de la enfermedad

Con un rezo al Señor de los Milagros inician su labor el personal de salud del área COVID-19 del centro de salud 'Señor de los Milagros' en Huaycán.

Dicho centro fue creado en octubre de 1994, por la devoción de los pobladores que gestionaron su construcción hacia el Cristo de Pachacamilla.

Como se ven en las imágenes, en el altar que tiene el centro de salud Señor de los Milagros hay un caballo blanco de juguete, el que dejó una madre cuyo niño que estaba con coronavirus en un estado grave y que pudo superar la enfermedad.

"La mamá asustada, porque el niño era el que llevaba el estadio grave, se mejora y ella en agradecimiento nos deja el juguete del bebe, ahí lo dejó en la imagen y ahí está”, relata una de las enfermeras.

No es el único objeto en el altar. Más personas que se contagiaron con el virus y lo superaron fueron dejando más objetos a la imagen del Señor de los Milagros.

Así sucedió con un florero puesto por la integrante de una familia en el que todos contrajeron la enfermedad y se recuperaron posteriormente.

Además de los pacientes, el personal del lugar también tiene un vínculo con el Señor de los Milagros, como la enfermera Elizabeth Vilcapoma, quien años atrás entregó a su hijo al Cristo morado para que no se enfermara de manera frecuente.

Otra mujer, Yolanda, que hace la labor de limpieza por más de 19 años en el centro de salud, reforzó su fe en el Señor de los Milagros luego que su hijo se recuperó de una enfermedad.

Relacionadas