Huawei solicitó a Indecopi registrar su sistema operativo HongMeng OS

Se supo que la empresa China hizo lo mismo en Unión Europea, Canadá, México y otros países 

Como se recuerda, Estados Unidos le puso un veto a Huawei / Foto: archivo Andina
Como se recuerda, Estados Unidos le puso un veto a Huawei / Foto: archivo Andina

La compañía Huawei comenzó a registrar su sistema operativo HongMeng OS en diferentes partes del mundo como en la Unión Europea, Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Filipinas y también en Perú.

Huawei solicitó al Indecopi el registro de su sistema operativo, para diferenciar sus servicios, software, diseño y desarrollo. El pedido fue hecho el pasado 27 de mayo en el expediente 799128-2019.

Como se recuerda, Estados Unidos le puso un veto a Huawei, para hacer negocios con firmas estadounidenses que tienen el sistema operativo Android y que se emplean en los teléfonos de la empresa de capitales chinos.

Cabe señalar que el sistema operativo HongMeng OS, además de los teléfonos Huawei, también funciona en los equipos de Xiaomi y Oppo. Reportes del diario Global Times señalan que HongMeng es 60% más rápido que Android.

Se supo que Indecopi solicitó a Huawei mayor información, para registrar su sistema operativo y que le dio un plazo de 9 meses a la empresa de capitales de chinos, para responder y subsanar el pedido.

CONOCE MÁS | Huawei negó estar subordinado a leyes de espionaje de China

CONOCE MÁS | Facebook suspende la preinstalación de sus apps en móviles de Huawei

 

Relacionadas