Huaura: Sujeto desfiguró el rostro de su expareja con un espejo roto

Alex Cotrina Solís entró a la casa de su víctima durante la madrugada para atacarla

Los gritos de la mujer de 28 años pusieron en alerta a sus vecinos

Marcó su vida para siempre, pero salvo de ser una nueva víctima de feminicidio. La indignación se apoderó de las calles de Huaura, la población salió a reclamar la más severa sanción para Alex Cotrina Solís, quién causó profundos cortes a la madre de familia, dentro de la vivienda que alquilaba en Huaura.

La madrugada del domingo; Naydu Auris Andrés, madre de tres menores, quedó a merced de la brutalidad del padre de la más pequeña de sus hijos. Se infiltró a través de una ventana y la amenazó con un cuchillo de cocina. Ella se defendió y escapó unos instantes, pero el atacante, usando los trozos de un espejo, le causó los severos cortes en el rostro.

Los gritos de la mujer de 28 años pusieron en alerta a sus vecinos. Una de sus sobrinas, quien había recibido mensajes de auxilio, llegó desesperada a la delegación policial, que  se movilizó y consiguió neutralizar a Cotrina, antes de que cumpliera con la amenaza de acabar con la vida de su ex conviviente. Nada le importó, ni que ella tuviera medidas de protección que impedían que él se acercara.

Hasta tres denuncias había interpuesto. Detenido, la población de Huaura salió a exigir se imponga la ley. La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva en el proceso por tentativa de feminicidio, violencia y resistencia a la autoridad.

CONOCE MÁS | SMP: Sujeto atacó con un cuchillo a su expareja por haber terminado la relación

CONOCE MÁS | La Policía capturó a 13 presuntos feminicidas en el mes de enero

 

Relacionadas