Huarochirí: Posta médica enfrenta la pandemia de COVID-19 sin oxígeno ni ambulancia

Vecinos denuncian que ante una emergencia deben atenderse en Pachacámac

Coronavirus en el Perú.

A aproximadamente dos horas de Lima Metropolitana, las carencias de algunas postas médicas son evidentes en plena pandemia por el COVID-19.

En el centro poblado Villa Jardín Cucuya en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, en Lima, la posta solo cuenta con un balón de oxígeno de 3 centímetros cúbicos y no tiene ambulancia para ante una emergencia trasladar a un paciente grave.

En el lugar, atiende una obstetra y cuatro técnicas de enfermería. Ellas se las ingenian para atender a los pacientes en la posta que se ubica en un terreno baldío.

La posta recibe 50 pruebas rápidas de detección de coronavirus para un mes. En el centro poblado viven aproximadamente 3000 personas y se han registrado 25 casos confirmados de COVID-19. Vecinos denuncian que ante una emergencia deben atenderse en Pachacámac.

En Pachacámac, la situación también es complicada, pues el centro primario de atención no funciona en óptimas condiciones y el personal de salud no se da abasto para la cantidad de personas que llegan en busca de atención. Realizan triaje, toman muestras, administran oxígeno, entre otras cosas.

El médico a cargo indicó que se tienen que comprar sus propias mascarillas y protectores faciales para poder trabajar con mayor seguridad ante el aumento de casos de coronavirus.

LEENeuhaus sobre vacuna contra COVID-19: Antes de fin de mes se firmarían 5 convenios con laboratorios

LEECOVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 507 996

 

Relacionadas