Huarochirí: familia del Callao llevó comida caliente a los damnificados

Los Sedano se organizaron para cocinar 500 porciones de tallarines, viajar hasta la zona afectada y repartir la comida entre los damnificados

Ayuda de ciudadanos llega a Huarochirí

Una gran lección es la que ha dado la familia Sedano al Perú. Tras conocer la tragedia que viven los pobladores de Huarochirí por el desborde del río Rímac, se organizaron para cocinar, transportar y repartirles comida caliente.

[LEE: Huarochirí: viviendas quedaron en medio del río tras aumento del caudal]

América Noticias fue testigo de cómo esa familia chalaca repartía platos de tallarines rojos con pan en la zona afectada, Ricardo Palma en Huarochirí, a vecinos que resultaron damnificados.

En total llevaron 500 porciones para los damnificados. Los pobladores agradecieron con palmas a Marly Aquino Sedano y sus familiares mientras ellos seguían sirviendo de las ollas que llevaron  y entregando comida sin hacer propaganda ni pedir nada a cambio.

Los Sedano provienen de la zona de Gambetta, en el Callao. Ellos llegaron a una localidad de Huarochirí donde aún no se ve la ayuda de organizaciones de la sociedad civil ni de empresas pese a que numerosas personas han resultado afectadas por el desborde del río allí.

Relacionadas