Huarochirí: Escolares comparten un celular para sus clases virtuales

Adolescente y sus dos hermanos menores comparten un mismo teléfono celular para sus clases

Muchos padres aseguran que han hecho de tutores y han llevado las clases con sus hijos. Foto y video: América Noticias

Marcos Castillo Ludeña se acostumbró a ocupar el primer lugar en cada fin de año, pero este 2020 es consciente que las clases virtuales no han sido lo mejor para él, sobre todo cuando no se cuenta con equipos, ni señal de internet adecuados.

Él es estudiante del colegio Los Jazmines en Jicamarca, San Antonio de Huarochiri, al igual que sus dos hermanos menores, los tres comparten un mismo teléfono celular para sus clases.

Ubicados a una hora del Centro de Lima, la mayoría de escolares de dicha zona presentan los mismos problemas, los padres de familia saben que este año escolar no ha sido suficientemente provechoso.

Muchos padres aseguran que han hecho de tutores y han llevado las clases con sus hijos, piden que el próximo año, sí continúan las clases virtuales, mejoren los sistemas de enseñanza y comunicación.

El Minedu informó que inició la distribución de 15 mil tablets para estudiantes y docentes de instituciones educativas rurales de las regiones de Cajamarca, Ucayali, Puno, Cusco y Apurímac; la entrega se realizará de forma progresiva.
 

Relacionadas