Huarochirí: dos sobrevivientes del accidente podrían ser dadas de alta este lunes

El doctor Daniel Koc, del Instituto de Salud del Niño, dio detalles sobre el estado de salud de los menores heridos

Ocurrió en Huarochirí. Foto: América TV

Seis de los 15 heridos del accidente que dejó la caída a un abismo de una minivan en Huarochirí permanecen recuperándose en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El médico Daniel Koc, a cargo de la supervisión de los afectados, dijo a América Noticias que se recuperan de a poco de las fracturas y contusiones que presentaron los menores.

"Ha sido un milagro", dijo el doctor al explicar que profundidad de la caída y la precariedad del vehículo hubieran podido hacer que las consecuencias sean peores. Dos personas perdieron la vida: un menor y la encargada del tour.

"Han llegado los pacientes más delicados, tenemos 6 pacientes, una con fractura de columna cervical. La función motriz como sensitiva se tienen conservadas", explicó Koc.

El médico señaló que este caso de la paciente con fractura de cervical los tiene particularmente preocupados y que están a la espera de su evolución. Hay otros cinco pacientes que, con daños menores pero significativos, se recuperan.

Hay dos menores afectadas cuya recuperación ha sido rápida y que podrían abandonar el hospital este mismo lunes, según refirió el médico.

"Sobre la condición de los pacientes, dos de ellos podrían ser dados de alta. Los otros tres siguen internados por fracturas y necesitan evaluaciones para darles un pronóstico y tratamiento adecuados", comentó.

LEE TAMBIÉN: Huarochirí: conductor de minivan tenía la licencia suspendida

Relacionadas