Huarochirí: al menos 8 distritos aislados por huaico

Alcaldesa advirtió que 8 quebradas más podrían activarse en los próximos días

Huaico en Huarochirí. América Noticias

El huaico registrado en Huarochirí dejó aislados al menos 8 distritos. El aumento del caudal del río Rímac activó la quebrada La Capilla en el distrito de Cocachacra, durante la madrugada estuvieron trabajando para despejar la pista.

LEE: Lima: huaico se registró en Cocachacra – Huarochirí

En total fueron afectadas 25 viviendas y decenas de familias resultaron damnificadas. La fuerza del agua arrasó con todo a su paso. Cocachacra también fue duramente por huaicos en 2015, en aquella falleció la hija del entonces alcalde.

Las pistas y puentes de Santa Cruz de Cocachaccra, Santiago de Tuna, Tambo y Tupicocha. Incluso la vía férrea fue afectada. La alcaldesa advirtió que otras 8 quebradas podrían activarse por lo que pidió a las personas permanecer fuera de sus casas.

LEE: Huarochirí: vecinos reclaman al Gobierno tomar medidas de prevención ante huaicos

La autoridad detalló Defensa Civil indicó que las quebradas se activarán, mientras que Senamhi añadió que las lluvias se intensificarán en la zona. Denunció que no encontraron maquinaria operativa lo que generó un retraso en los trabajos de ayuda en la zona. Durante la madrugada, serenos, excavadoras, personal de Defensa Civil limpiaron la carretera.

Relacionadas