Huaraz: encuentran cuerpos de 3 andinistas extranjeros perdidos en nevado

Restos fueron ubicadas en un nevado de difícil acceso

Reportan a andinistas perdidos en nevado. Foto: América Noticias
Reportan a andinistas perdidos en nevado. Foto: América Noticias

Los tres alpinistas que desaparecieron en Huaraz fueron encontrados muertos. Se trata de dos ciudadanos chilenos y uno ruso con nacionalidad estadounidense. Al respecto, el presidente de la asolación de guías de alta montaña, Rafael Figueroa, precisó que el hecho ocurrió en los 100 primeros metros de la pared de uno de los nevados, donde fueron víctimas de una avalancha de bloque de hielo.

"Es una montaña altamente peligrosa, es una montaña que hay que entrar con buena técnica, resistencia física porque es una montaña de difícil acceso", explicó.

LEEÁncash: 3 muertos y 16 heridos dejó despiste de ómnibus interprovincial

Según dijo, actualmente un equipo de rescates realiza el trabajo de traslado para mañana, una vez que lleguen a la ciudad de Caraz, puedan proceder con los trámites de ley. Asimismo, informó que el caso ya fue reportado a los respectivos consulados.

Por su parte, el coronel Antonio Zavala, jefe de la Policía de Huaraz, precisó que los cuerpos de los turistas fueron encontrados en un nevado ubicado a 5800 m.s.n.m. tras una exhaustiva búsqueda.

Se trata de los andinistas chilenos Cristóbal Vizarri de 23 años y Gabriel Navarrete de 32. Se conoce que hay un tercero de procedencia rusa que estaría con ellos, pero aún no ha sido reconocido. 

Fue un montañista inglés quien reportó lo sucedido a la División de Alta Montaña de la Policía Nacional, así como a la Asociación de Guías de Alta Montaña. Hace unos minutos, se dispuso de parte de la Policía el envío de una brigada que busque a los desaparecidos.

Relacionadas