Huaraz: Periodistas denunciaron corte de su programa por criticar a Keiko Fujimori

Según el dueño de Radio Áncash, donde se retransmitía el programa, por mutuo acuerdo se dejó de difundir el espacio periodístico

Dos periodistas de Huaraz, Áncash, denunciaron que el corte retransmisión de su programa Noticiero Áncash, considerando que el motivo fue por criticar a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

La difusión del programa se realiza en el Facebook de Tuku Digital y desde enero era retransmitido por Radio Áncash como parte de una alianza.  Sin embargo, la retransmisión continuó hasta el 7 de mayo, cuando los dueños de Radio Áncash les señalaron que el programa ya no iba más.

"El argumento habría sido de que estábamos parcializándonos a favor del lápiz (Perú Libre) y atacando a la candidata del fujimorismo", expresó el periodista Ydelfonzo Espinoza.

A su vez, el periodista Humberto Espinoza, también decano del Colegio de Periodistas de Áncash, afirmó que ha recibido recibido denuncias de atentados contra la libertad de expresión desde Chimbote. agregó que uno de sus colegas manifestó que a algunos periodistas les indicaron que, con el pretexto de darles publicidad, están requiriendo no comentar nada sobre las actividades de Pedro Castillo.

Por su parte, Dante Moreno, dueño de Radio Áncash, negó las acusaciones y aclaró que no tiene algún vínculo laboral con los periodistas. 

"Hace más de 15 días se dejó de transmitir en un mutuo acuerdo, no por alguna crítica de Keiko Fujimori, lo nuego rotundamente", expresó.

El Instituto de Prensa y Sociedad, a través de su cuenta en Twitter, emitió como alerta el caso de ambos periodistas.

ETIQUETAS: