Bebé que fue violada por su padre en Huaraz llegó a Lima

El pronóstico de la menor de dos meses es reservado

Bebé ya está en Lima.

[ACTUALIZACIÓN]

La bebé de dos meses que fue violada por su propio padre en Huaraz, llegó a Lima aproximadamente a las 6:40 p. m. en una avioneta del Ejército Peruano.

La menor fue trasladada a la capital, acompañada por una enfermera del Ministerio de Salud y una representante de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de cautelar su salud.

LEE: Gobierno crea comisión de alto nivel para erradicar violencia contra la mujer

La bebé fue internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de San Borja donde recibirá un tratamiento especializado.

Según informó Zulema Tomas, directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el pronóstico de la menor es “muy reservado”. Aseguró que en un primer momento se buscará combatir la infección que la aqueja.

“En la actualidad el pronóstico es reservado, la niña viene con un foco infeccioso severo de pronóstico muy grave. Luego vienen ya las intervenciones quirúrgicas, que no es un proceso corto, este es un proceso que va a tener un tiempo, porque tenemos que reparar las lesiones. […] Vuelvo a repetir, el pronóstico es muy reservado”, afirmó a Canal N.

LEEHuaraz: bebé de 2 meses se encuentra grave tras ser violada por su padre

Agregó que un equipo multidisciplinario de la institución pediátrica se encargará de realizar un “diagnóstico definitivo” de la bebé y un tratamiento completo. “Tenemos que combatir este foco infeccioso y luego los procesos reparativos de todo lo que es el perineo”, refirió.

[NOTA ORIGINAL]

La Junta Médica que ve el caso de la bebé de solo dos meses que fue ultrajada sexualmente por su propio padre en Huaraz, concluyó que la menor debe ser trasladada esta misma tarde a la ciudad de Lima. Esta decisión luego que presentara una infección que obligó su internamiento en el hospital Víctor Ramos Guardia.

El traslado deberá ejecutarse entre las 5 y 6 de la tarde. El Ministerio de Salud también abogó para que la pequeña sea evacuada a la capital y reciba un tratamiento más especializado. 

LEEHuaraz: bebé de 2 meses se encuentra grave tras ser violada por su padre

Cabe recordar que la bebé sufrió lesiones severas tras el acto de violación. Ella fue operada en el Hospital de Huaraz, pero aún necesita de otras intervenciones. Su padre, responsable de los hechos, está recluido en el penal de la ciudad. 

Relacionadas