Huánuco: techo de iglesia colapsa y deja al menos nueve heridos

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía, bomberos y personal de salud. Los heridos fueron trasladados a centros médicos locales

Accidente en iglesia de Huánuco. Foto: El Comercio
Accidente en iglesia de Huánuco. Foto: El Comercio

El techo de la iglesia Cristo Rey en Huánuco se desplomó y dejó al menos nueve heridos. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía, bomberos y personal de salud. Los heridos fueron trasladados a centros médicos locales.

El cielo raso de dicha iglesia cayó a las nueve de la noche de este jueves 18 de abril a las 9 de la noche. En el momento de la caída del techo no había misa en curso y el número de personas en el lugar era reducido, según informó Carlos Pinillo, jefe de la Dirección Desconcertada de Indeci a RPP.

“Aproximadamente a las nueve de la noche de hoy [18 de abril] parte del cielo raso iglesia Cristo Rey ubicada en el centro de Huánuco colapsó (…) Gracias a Dios la concurrencia no ha sido grande, no ha sido en la visita no se estaba llevando a cabo una misa”, comentó.

Sobre los heridos, se trata de ocho personas afectadas “por inhalación de polvo” tras la caída de la construcción y otra resultó policontusa en las piernas. Pinillo dijo que hasta el lugar llegó personal de salud que trasladó a los heridos a centros médicos de la zona.

El representante de Indeci también comentó que la iglesia fue cercada para evitar riesgos ante eventuales colapsos. Además, informó que se está coordinando con la Municipalidad de Huánuco para realizar los estudios técnicos correspondientes y hacer la limpieza del lugar.

LEEHuacho: al menos siete muertos dejó despiste de bus

LEELoreto: al menos 12 heridos tras enfrentamiento entre nativos y policías en lote 8

Etiquetas:

Relacionadas