Huánuco: Situación en hospitales es crítica ante aumento de casos de COVID-19

No hay espacio para más pacientes en el actual policlínico de Essalud y tampoco en el hospital de contingencia del Hermilio Valdizán

Ocurrió en Huánuco. Foto: Cuarto Poder

Huánuco también está en emergencia. El crecimiento de contagios, la muerte y las carencias en el sistema de salud pasan factura ante la COVID-19.

La situación es compleja. No hay espacio para más pacientes en el actual policlínico de Essalud y tampoco en el hospital de contingencia del Hermilio Valdizán.

Los rincones fueron adaptados para atender a los pacientes incluso en las oficinas administrativas con colchones en el suelo y conectados a oxígeno.

Así luchan los huanuqueños contra la pandemia. El director de la Diresa aseguró que no cuentan con una infraestructura sanitaria ideal para atender casos de COVID-19 y pidieron ayuda.

En los pasillos de los centros de salud, los familiares desesperados aguardan por alguna respuesta o por atención. Algunos en sillas o veredas.

Esta crisis movilizó a la sociedad civil, colegios profesionales, alcaldes y vicegobernador para que el Ejecutivo pueda intervenir. En la región solo hay dos médicos intensivistas y los otros dos están en cuarentena. El tiempo es corto y la precariedad apremia.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Digemid instó a la ciudadanía a no automedicarse con ivermectina

Relacionadas