Huánuco: Policía captura a hombre que violó y asesinó a adolescente de 14 años

El feminicida confesó su crimen ante las autoridades

Ricardo Isuiza López, feminicida de la menor de 14 años.
Ricardo Isuiza López, feminicida de la menor de 14 años.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Ricardo Isuiza López (22), feminicida de una adolescente de 14 años en la ciudad de Huánuco, informó el Ministerio del Interior.

El Mininter, quien dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que Isuiza López violó y asesinó a la menor. Además, precisó que Isuiza López confesó el crimen ante las autoridades.

"Gracias a una labor de inteligencia, agentes #Dirincri de la @PoliciaPeru  capturaron a Ricardo Isuiza López (22), quien habría violado y asesinado a una menor de 14 años, en #Huánuco. El sujeto confesó el crimen ante las autoridades. #NingúnFeminicidioImpune", indicó el Ministerio del Interior.

Violaciones en Perú
El 1 de abril del presente año, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, indicó que hasta el 31 de marzo se habían reportado 43 mujeres que han sufrido violaciones, 27 de ellas menores de edad.

Este hecho ocurre en medio de la pandemia del coronavirus o COVID-19, que ya deja en el Perú 1595 contagiados, de un muestreo total de 17 334 personas a las que se les practicaron las pruebas respectivas.

LEE: Huánuco: Mujer reportada como desaparecida fue encontrada muerta en un descampado

LEE: Huánuco: Inusual granizada y lluvia alarmó a vecinos y transeúntes

Relacionadas