Huánuco: La Policía desbarató banda dedicada al robo de autos

Durante el operativo también se requisaron celdas en un penal. Se detuvo a 16 personas, entre ellas 3 policías

La PNP desarticuló a la banda de robacarros en Huánuco. Foto: Referencial/Andina
La PNP desarticuló a la banda de robacarros en Huánuco. Foto: Referencial/Andina

En un operativo de la Policía Nacional se dio un duro golpe a la criminalidad organizada en Huánuco. Los efectivos capturaron a 16 personas miembros de una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

De todos los detenidos, 13 son civiles y 3 son policías que eran parte de esta organización. Dos de ellos trabajaban en el penal de Huánuco y uno era parte de la Ceprove, la dirección de robo de vehículos.

También se detuvo a tres cabecillas con amplio prontuario que mantenían en zozobra a los ciudadanos huanuqueños. Se procedió con el allanamiento de cinco celdas en dicho penal, así como de otros 45 locales en total. 

Sobre las capturas de los efectivos policiales, el jefe de operaciones de Alta Criminalidad de la Policía Nacional, Ángel Leo Méndez dio detalles sobre este operativo en Canal N.

"Tenemos la obligación de venir limpiando nuestra institución. Dos de ellos trabajaban en el penal y uno de ellos trabajaba en la Ceprove, dirección de robo de vehículos. Estos efectivos, según la medida judicial, vendrían a ser miembros de la organización criminal", comentó.

LEESJL: sujeto mató a martillazos a sus tres hijos y a su esposa

LEETumbes: una mujer fue golpeada por su pareja pero se negó a denunciarlo

 

Relacionadas