Huánuco: joven dio a luz en pasillo de centro de salud

Según contó, le indicaron que era necesario su seguro, pero no aguantó más y dio a luz en un pasillo 

Joven dio a luz en centro de salud. Foto: captura de TV

Una joven dio a luz en el pasillo de un centro de salud llamado Perú- Corea, en Huánuco. Elvira Peña Gonzáles de 28 años, denunció que le negaron la atención de parto porque su seguro era de la ciudad de Chimbote. 

Según contó, inicialmente acudió a otro centro de salud donde le rechazaron la atención. En su condición de gestante de riesgo, Elvira se dirigió luego al centro de salud Perú-Corea, donde también le dijeron que era necesario su seguro, pero no aguantó más y dio a luz en los pasillos de ese centro. 

LEE: Hombre que llevaba a su pareja embarazada al hospital sufrió aparatoso accidente

Recién al oír el alboroto en el pasillo, personal de salud acudió en su auxilio y fue trasladada a una de las salas junto a la bebé que afortunadamente nació sana y sin complicaciones. Hasta el momento ninguna de las autoridades de salud de ambos centros se ha pronunciado al respecto. 

Se conoció que una abogada, testigo del hecho, interpuso una denuncia penal contra el personal de salud por no haber dado socorro inmediato a la gestante. Mientras tanto Elvira ya fue dada de alta y volverá a Chimbote con su bebé.

 

Relacionadas