Huánuco: Al menos 20 pueblos quedaron aislados tras activación de quebrada en provincia de Pachitea

Las constantes lluvias provocaron el deslizamiento de lodo y rocas que destruyeron viviendas y sembríos en el distrito de Chaglla en la región Huánuco. Los ciudadanos exigen apoyo ante el aumento del río Pachitea

Ciudadanos del distrito huanuqueño de Chaglla quedaron aislados tras deslizamientos por lluvias - Foto y video: Canal N

Al menos 20 poblados quedaron aislados tras la activación de una quebrada y posterior deslizamiento de lodo en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, en la región Huánuco, la mañana de este lunes 22 de enero.

Según informó Gladys Jacha, corresponsal de Canal N, en el lugar varias viviendas y sembrios terminaron afectadas luego que se reportara la caída de un huaico en el sector de Santa Rita en la provincia huanuqueña.

Asimismo, las constantes lluvias han puesto en alerta a la población de Chaglla en Huánuco debido al aumento del caudal del río Pachitea. En ese sentido, pidieron a las autoridades de la región la intervención oportuna a fin de evitar posibles afectaciones.

Es preciso indicar que la semana pasada, el desborde de los ríos Yanajanca y Huamuco provocó inundaciones en los sectores El Triunfo, Santa María Magdalena, Molope y Huamuco, del distrito La Morada, en la provincia Marañón, región Huánuco, dañando al menos 67 viviendas, 21 hectáreas de cultivos y 1.8 kilómetros de caminos rurales, según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La entidad especializada ante los desastres naturales, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Informó que continúa con las acciones de monitoreo, además de coordinar con las autoridades regionales y locales. Al respecto, exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Relacionadas