Huancayo: La PNP capturó a feminicida en El Tambo

El hombre tiene una sentencia vigente por asesinar a una joven en 2017

La captura se produjo en Huancayo. Foto: Andina
La captura se produjo en Huancayo. Foto: Andina

La Policía Nacional capturó en Huancayo a un requisitoriado por feminicidio que aparecía en la lista del programa Los más buscados del Ministerio del Interior.

Uber Calef Bravo Payano cayó en el distrito de El Tambo, en la mencionada ciudad. Por información sobre él se ofrecía una recompensa de 20 000 soles. Una persona dio información sobre él.

"Se tuvo conocimiento que se estaba desplazando por la cuadra siete del jirón Parra del Riego en El Tambo, ante esta información los agentes policiales se constituyeron al lugar y procedió a detenerlo", dijo el coronel Adán Alvarado.

Después, fue conducido al local de Millotingo donde se le identificó plenamente y se corroboró que tenía una orden de captura vigente.

La sentencia explica que existen elementos de convicción que prueban que fue el autor del homicidio de Esthefani Helen Ríos Socualaya a fines de enero de 2017.

Al parecer la joven tenía una relación sentimental con el hombre y su cuerpo fue hallado con signos de haber sido estrangulada y abandonada a origllas del río Yacus, en Jauja.

LEE TAMBIÉN: Huancayo: Hombre agredió a mujer, fue detenido pero lo liberaron

Relacionadas