Huancayo: paloma intentaba ingresar droga a penal

La denominada "narcopaloma" trasladaba envuelto en un papel 30 gramos de marihuana que alguien había amarrado a su cuello.

Huancayo: paloma intentaba ingresar droga a penal

Detenerse exhausta a beber un poco de agua le costó su libertad por varias horas. Una paloma fue atrapada por los agentes que custodiaban el centro penitenciario cuando descubrieron que llevaba un extraño paquete atado a su cuerpo. 

El ave trasladaba envuelto en un papel 30 gramos de marihuana que alguien había amarrado a su cuello.  

En presencia del representante del Ministerio Público, la policía abrió el paquete en el que descubrieron hojas secas de marihuana que fueron puestas a disposición de la unidad especializada.

Las primeras investigaciones apuntan a que el familiar de algunos de los presos acondicionó la droga en el animalito y la envió con destino al interior del penal de Huancayo convirtiéndola en la que denominaron una “narcopaloma”. 

Sin embargo, el peso hizo que el ave no cumpliera el ilegal objeto y fuera descubierta. Afortunadamente sus alas de libertad se desplegaron nuevamente tras la incautación del estupefaciente. Finalmente, la paloma pudo volver a volar en paz.  

Relacionadas