Huancayo: joven quedó con un cuchillo en el cráneo tras pelea en fiesta

Médicos lograron salvarle la vida y esperan su recuperación.

Los médicos lograron extraerle el arma, por ahora, su pronóstico es reservado.

Un joven de 22 años quedó gravemente herido luego que le incrustaran un cuchillo en la cabeza durante una pelea en Huancayo.

Saúl Acuña Taype de 22 años fue atacado con un arma blanca durante una gresca en una reunión social que se realizó en el distrito de Huancán, al sur de Huancayo.

El joven fue trasladado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión donde fue sometido a una delicada intervención.  El cuchillo que perforó el cráneo, y comprometió el ojo fue retirado en una operación que duró dos horas.

"Hay un riesgo latente que haga una meningitis, que es una complicación por el ingreso del arma al cráneo" reveló el médico Henry Lu Zapata, que estuvo a cargo de atender el caso.

Los médicos lograron extraerle el arma, por ahora, su pronóstico es reservado. 

"El hecho de tener un objeto contuso cortante en la cavidad craneana nos habla de un riesgo alto de mortalidad", agregó el especialista en la salud.

El arma pudo haber comprometido una arteria de importancia que habría sido fatal para el joven de 22 años.

La madre de Saul Acuña pidió a las autoridades investigar para identificar al agresor que por poco acaba con la vida de su hijo que se dedicaba a la albañilería.

 "Aún no sabemos cómo está ahora, tenemos que esperar hasta cuatro días para saber cómo va evolucionando", señaló Francisca Taype, madre de la víctima.

Los médicos anunciaron que recuperación será larga para el joven que casi pierde la vida en una fiesta.

Etiquetas:

Relacionadas