Huancayo: equipo forense de la Fiscalía evalúa hallazgo de posible fosa común

Las autoridades investigan si en el lugar estarían los restos de 10 comuneros desaparecidos en 1992

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Miembros del Ministerio Público junto a un fiscal penal de la ciudad de Huancayo, así como algunos agentes policiales, realizaron la evaluación de lo que sería una fosa común que contendría los restos de un grupo de comuneros desaparecidos.

Las autoridades, según la agencia Andina, se trasladaron al paraje de Siusa, distrito de Ingenio cerca del mediodía del último lunes  e iniciaron la diligencia de exhumación. En dicha fosa se encontrarían los restos de 10 comuneros desaparecidos el 27 de febrero de 1992.

LEE TAMBIÉN: Profesores de Huancayo, Tumbes y Juliaca continúan en protesta

El titular del tercer despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, Mario Grover Orellana Castillo, precisó al respecto: “El Ministerio Público cumpliendo una de sus funciones, pese a las inclemencias del clima y el lugar muy accidentado, se encuentra presente a fin de realizar las diligencias programadas con la finalidad de poder recuperar los restos de diez personas que habrían desaparecido por acciones materia de investigación”.

Por su parte, los familiares de los comuneros que acompañaron la diligencia, indicaron: “Definitivamente, después del trabajo de 25 años dedicados a que este tipo de casos de desaparición forzada no queden en la impunidad, hemos venido batallando y hoy tenemos la presencia de las autoridades”.

Relacionadas