Huancayo: detienen a profesor acusado de seducir a su alumna de 14 años

Raúl Soto Breña (53) utilizaba las redes sociales para tener contacto con la menor

Docente es acusado de acoso. (América TV)

La Policía detuvo a un profesor acusado de seducir a su alumna de 14 años en Huancayo. Según las investigaciones, el docente, identificado como Raúl Anibal Soto Breña, de 53 años, utilizaba las redes sociales para tener contacto con la menor.

Los mensajes entre ambos fueron descubiertos por los familiares de la menor, quienes denunciaron el hecho. En un operativo, el sujeto fue capturado y ahora es investigado por el delito contra la libertad sexual.

En tanto, Reyna Jirón, directora de la UGEL Huancayo sostuvo que el docente de Comunicación fue retirado del colegio de nivel secundaria. Además se le inició un proceso administrativo. 

"El caso ya está en Fiscalía, pero como UGEL hay un proceso respectivo, al cual el profesor es sometido y ya no está en contacto con las estudiantes", sostuvo la autoridad.

Cabe indicar que hasta la fecha, el Ministerio de Educación destituyó a ocho trabajadores del sector por estar involucrados en este tipo de hechos. Entre se encuentran directivos, docentes y auxiliares.

LEE TAMBIÉN: Callao: detienen a sujeto que citaba a escolares de 12 años a través de Facebook

LEE TAMBIÉN: Mujer vive oculta por temor al acoso y amenazas de su expareja

Relacionadas