Huancayo: rescatan a taxista que fue secuestrado por 3 soldados

Los capturados fueron reconocidos como soldados en actividad de la base de Kiteni

Policía capturó a 5 presuntos asaltantes. Foto y video: América Noticias

La Policía de Carretera de Acolla, en Huancayo, capturó a cinco presuntos asaltantes de taxi y rescataron a un taxista que se hallaba amordazado y maniatado en la maletera de su vehículo. Según indicaron, los detenidos habría tomado el servicio de taxi cerca de una discoteca llamada Jin Jan ubicada en la ciudad. 

Una vez que abordaron el vehículo, aprovecharon en amedrentar y reducir al conductor con una réplica de revólver, y emprender la fuga. A 40 kilómetros aproximadamente, a la altura del Puente Matachico, lograron ser intervenidos por la Policía de Carreteras, por encontrarse en actitud sospechosa junto a otro vehículo.

[LEE: Chofer infractor escribe 2 mil veces como castigo “debo respetar la luz roja”]

La versión policial indica que los sujetos habrían intentado deshacerse del chofer. Al realizar el registro policial se halló prendas policiales y militares. Los detenidos fueron identificados como Miguel Pareja (18), Alexander Zevallos (19), Kleider Barrera (19), tres soldados en actividad que prestaban servicios en la base de Kiteni, zona del Vraem. 

Un cuarto detenido fue reconocido como Aldair Pachau (20), exalumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, que hace unos meses fue expulsado de la institución. 

Relacionadas