Huancavelica: Familias de zonas más alejadas cobrarán abonos del programa Juntos

Familias usuarias de los distritos de Córdova, Santiago de Chocorvos y San Francisco de Sangayaico en la provincia de Huaytará recibirán este beneficio

Foto: Midis
Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su programa Juntos, iniciará el martes 8 de febrero un operativo de pago en las zonas más alejadas de Huancavelica, a través de una empresa transportadora de valores (ETV), conocida también como “los carritos pagadores”.

De esta manera, 248 familias de los distritos de Córdova, Santiago de Chocorvos y San Francisco de Sangayaico, en la provincia de Huaytará, recibirán sus abonos por llevar a sus hijos a los centros de salud y asegurarse de que asistan a sus clases (presenciales o virtuales).

Estos compromisos son verificados por los gestores locales de Juntos, quienes visitan los establecimientos de salud y los centros educativos para solicitar información de las atenciones de las gestantes, de los niños menores de 3 años y de los estudiantes de primaria y secundaria.

El operativo se desarrollará en dos puntos de pago: el primero programado para el 8 de febrero en el distrito de Córdova, mientras que el segundo se realizará el 19 de febrero en el distrito de Santiago de Chocorvos. Además, las familias usuarias de la región cuentan con 13 agencias del Banco de la Nación, 10 cajeros automáticos y 112 agentes Multired,

Además, Juntos viene realizando coordinaciones con los gobiernos locales y autoridades comunales, a fin de abrir agentes Multired en zonas en las que existe poca oferta de servicios bancarios. Este trabajo ha permitido un aumento de agentes corresponsales no bancarios, tanto municipales, como privados, trayendo consigo muchos beneficios a la población.

Etiquetas:

Relacionadas