Huaita espera que Ética asuma una posición coherente en el caso de Díaz Dios

Ministra de la Mujer consideró que la comisión de Ética debe actuar conforme a sus competencias

Huaita espera que Ética asuma una posición coherente en el caso de Díaz Dios

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá en los próximos días el caso de Díaz Dios / Foto: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, dijo hoy esperar que la Comisión de Ética Parlamentaria asuma una posición coherente y cumpla el compromiso de rechazo a la violencia contra la mujer, al momento de evaluar el caso del congresista Juan José Díaz Dios.

Agregó que el mencionado grupo de trabajo debe actuar conforme a sus competencias respecto a la denuncia formulada a Díaz Dios sobre violencia familiar. 

“Yo creo que en este caso hay una estupenda oportunidad del Congreso de ser coherente con lo que se ha anunciado muchas veces, que es el compromiso contra la violencia hacia la mujer”, afirmó. 

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá en los próximos días si le abre o no una investigación al congresista  Juan Díaz Dios, cuestionado por la denuncia de violencia familiar formulada por su esposa, Cinthya Vanessa Morales Pastor. 

Para la ministra Huaita todas las denuncias sobre violencia familiar ameritan una investigación y recordó que en algunas ocasiones las mujeres que denuncian se retractan producto de la codependencia a la pareja. 

“En el caso del congresista Juan Díaz hay un denuncia en julio y otro en enero, por lo tanto creemos que hay elementos suficientes como para que el Congreso actúe como corresponde”, aseveró. 

Según la agencia Andina, al ser consultada por la reciente denuncia periodística contra el congresista Héctor Becerril, acusado de pasar una pensión mínima de alimentos a su hijo, dijo esperar que el legislador fujimorista cumpla con su deber de padre.  

“Tengo que lamentar cualquier situación donde un niño tenga que demandar a su padre por alimentos”, comentó.