Huaicos en Arequipa: declaran en emergencia 40 distritos por desastres

Los distritos arequipeños declarados en emergencia se ubican en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión

Casas destruidas por las piedras y lodo en Aplao. Foto: Presidencia
Casas destruidas por las piedras y lodo en Aplao. Foto: Presidencia

Este martes, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 40 distritos de siete provincias arequipeñas por los desastres a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos, debido a las intensas lluvias. La medida regirá por un plazo de 60 días calendario. 

Los distritos arequipeños declarados en emergencia se ubican en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

La medida se tomó tras el informe situacional del Indeci que dio a conocer el colapso de infraestructura vial, productiva y de servicios, así como la pérdida de vidas y la afectación de la salud de las personas.

Según la norma, la declaratoria del estado de emergencia permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas, que corresponda.

La implementación de las acciones previstas en el decreto supremo que declara la emergencia se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

LEEHuaico en Aplao: así quedaron las viviendas que fueron declaradas inhabitables

LEELluvias y huaicos vuelven a poner en emergencia al sur del país

Relacionadas