Ayacucho: Así quedó centro poblado tras huaico que dejó 400 damnificados

Una persona se encuentra desaparecida y más de 50 viviendas están colapsadas en Cocas

Huaico en centro poblado de Cocas. Foto: América Noticias

La caída de un huaico que arrasó con el centro poblado de Cocas en la provincia de Víctor Fajardo, distrito de Vilcanchos en Ayacucho, dejó hasta el momento una persona desaparecida, 400 damnificados, más de 50 viviendas colapsadas y 30 afectadas.

La tragedia ocurrió la noche del sábado tras las intensas lluvias que se registraran en esta zona del país. El huaico arrasó con viviendas, un colegio y un centro de salud.

Iván Cisneros, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, informó que hasta el lugar llegaron miembros del Ejército para ayudar a los damnificados, así como personal del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda y de Defensa Civil. En este momento se trabaja con maquinaria pesada en la remoción de escombros.

Asimismo, se informó que se viene buscando a Marcelino Guerra Ayala, de 53 años, quien se encuentra desaparecido tras la tragedia. 

Frazadas, carpas, agua y alimentos no perecibles también llegaron al lugar, pero aún se espera más ayuda pues los habitantes perdieron todo tras el huaico.

LEEAyacucho: Huaico arrasa con centro poblado y deja dos personas desaparecidas

LEE: Puno: Una casa se vino abajo a causa del incremento del río Patambuco

Relacionadas