Huaico en Aplao: labores de limpieza demorarán entre cuatro a cinco días

"Tenemos que ver qué tipo de maquinaria vamos a introducir para remover los escombros", dijo el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo

La caída de un huaico en Aplao acabó con la vida de tres personas. Foto: Presidencia

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, informó que tras la caída del huaico en el distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla, la limpieza de esta zona demorará entre 4 y 5 días, debido a la poca “maniobralidad” que hay en este sector.

“Aunque se ha restablecido el tránsito en Aplao, aún hay un huaico que atraviesa la ciudad, que es una zona de mucha pendiente. Tenemos que ver qué tipo de maquinaria pequeña vamos a introducir para remover los escombros. Estas maniobras demorarán cuatro o cinco días”, dijo a Canal N.

Asimismo, dio a conocer que el servicio de agua potable y energía eléctrica se restableció en un 90%; por tal motivo, continuarán las labores para atender a toda la población de las zonas afectadas.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra dijo que el Ejecutivo entregará módulos temporales para las personas que perdieron sus viviendas y que la ayuda humanitaria estará llegando entre hoy y mañana.

LEEHuaicos en Arequipa: declaran en emergencia Aplao, Quequeña y Río Grande

LEEVizcarra en Arequipa: Restableceremos los servicios perdidos por los huaicos

Relacionadas