Hoy se inicia paro indefinido de transportistas de carga pesada

Tras tres días de negociaciones, el gobierno no alcanzó un acuerdo con los transportistas de carga pesada, quienes inician hoy un paro indefinido. Los que sí llegaron a un acuerdo con el ejecutivo fueron los transportistas interprovinciales de pasajeros, quienes desistieron de su paralización

América Noticias

El paro de transportistas de carga pesada sí se ejecutará hoy 27 de junio tal como ya lo venían anunciando sus agremiados. Fueron tres días de negociaciones en una mesa de trabajo conformada con los viceministros de las carteras de Transportes, Trabajo, Salud y Economía

Allí se planteaba modificaciones a favor de los transportistas de carga pesada en torno a la reserva de la carga, el precio del combustible, entre otros puntos; sin embargo, estos posibles acuerdos no lograron ver la luz pues muchos de ellos requieren en mayor parte la intervención del Legislativo.

Los de carga pesada no firmaron ningún acuerdo final, pero los transportistas interprovinciales de pasajeros sí, por lo que desistieron de su paralización. El ejecutivo les dio la venia a tres medidas económicas en favor de ellos.

Los representantes del Ejecutivo manifestaron en todo momento su intención de continuar dialogando con los transportistas de carga pesada por lo que seguirán recibiéndolos en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Precisamente, estos agremiados aseguraron que su protesta será de motores apagados, mas no de acciones violentas. Recordemos que en días atrás solicitaron la intervención de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que pueda atender los pedidos de su pliego de reclamos y darles celeridad.

Por su parte, el ministro del interior, Dimitri Senmache, aseguró que los 137 mil policías que conforman la institución brindarán resguardo para mantener el orden durante el paro de transportistas de carga pesada.

Relacionadas