Hoy se debate moción de interpelación al ministro de Transportes

Geiner Alvarado es investigado por presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.

Oposición parlamentaria prevé interpelar al titular del MTC.
Oposición parlamentaria prevé interpelar al titular del MTC.

El Pleno del Congreso pondrá hoy a debate la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien mantiene una investigación preliminar ante la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal por obras adjudicadas en la provincia cajamarquina de Chota y Cajatambo, Lima.

Se conoció que el pliego interpelatorio consta de 14 preguntas referidas, entre otros temas, a las consultas sobre obras del Ministerio de Vivienda en el distrito de Anguía, Chota, Cajamarca y el Decreto de Urgencia N° 201-2021, respecto a la inversión pública. También se incluye interrogantes sobre reuniones con la primera dama, Lilia Paredes su hermana, Yenifer Paredes, además de los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, actualmente, detenidos.

Según el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, existe una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio presidente Pedro Castillo y que contaría con dos "lugartenientes" como han sido denominados el ministro Geiner Alvarado y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Relacionadas