Hoy se cumplen 62 años de la integración de las mujeres a la Policía Nacional

A través de un mensaje la Policía Nacional del Perú reconoció su labor destacando: "son la pieza fundamental de nuestra institución"

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Un 2 de mayo del año 1956 las mujeres peruanas fueron integradas a la Policía Nacional del Perú (PNP). Desde entonces, las ciudadanas que sirven en la institución estatal han visto mayores oportunidades en su desempeño profesional; con motivo del aniversario 62° de su integración, el director general de la PNP, Richard Zubiate, destacó el rol de las policías.

"Reciban el día de hoy, todas las mujeres policías del Perú, un efusivo saludo de reconocimiento, gratitud, aprecio y admiración, por el denodado trabajo que vienen realizando en pro de la sociedad en general; exhortándolas a continuar con su itinerario laboral al servicio de la Patria, para enaltecer nuestra gloriosa institución policial", precisó.

LEE: Villanueva: "Antes de los primeros 180 días presentaremos paquete normativo"

La PNP destacó que la mujer policía hace de la vida un motivo de alegría, pues cumple con sus responsabilidades tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo, desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad. 

Según indicaron, "la Policía Nacional del Perú viene destacando su rol, otorgándoles mayores y mejores oportunidades laborales en el cumplimiento de funciones que, por su naturaleza de alto riesgo y fatiga extrema, eran asignadas a policías varones; habiendo logrado obtener un óptimo desempeño funcional, lo cual es digno de resaltar".

El 02 de mayo de cada año la Policía instauró el 'Día de la Mujer Policía', mediante Resolución Directoral N° 868-2006-DIRGEN PNP del año 2006, "en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la función policial".

 

Relacionadas