Día Internacional de la Felicidad: ONU difunde canciones que nos hacen felices

Asamblea General de la ONU estableció la fecha que se celebró por primera vez en 2013

Día Internacional de la Felicidad: ONU difunde canciones que nos hacen felices

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad, creado por la Organización de las Naciones Unidas para alentar a los Gobiernos a pensar en políticas que hagan que sus poblaciones estén más satisfechas con la vida.

En julio de 2012 tras la Primera Conferencia de la ONU sobre Felicidad se designó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebró por primera vez en 2013.

Para este año, la ONU se propuso estudiar qué canciones son las que nos hacen más felices para publicar una lista musical de la felicidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció esta iniciativa y contó que su canción preferida es "Signed, Sealed, Delivered" de Stevie Wonder, un éxito de los años 1970.

"Hoy utilizamos el lenguaje universal de la música para manifestar nuestra solidaridad con las millones de personas en el mundo que sufren de la pobreza, violaciones de derechos humanos, crisis humanitarias y efectos de la contaminación y del calentamiento global", explicó Ban.

Durante toda la semana, miles de internautas de todo el mundo compartieron sus temas favoritos. Las canciones elegidas por la ONU son difundidas por el servicio de música en línea MixRadio.

Escúchalas aquí

Relacionadas