Hoy inicia inscripción de solicitudes para retiro de AFP

Las solicitudes se realizarán de acuerdo al cronograma que se inicia hoy con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). El retiro extraordinario y facultativo es hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18,400 soles, de sus fondos de pensiones. 

Hoy inicia inscripción de solicitudes para retiro de AFP / Foto: Andina

A partir de hoy, lunes 13 de junio, se inicia el cronograma para que todos los afiliados a una AFP puedan solicitar el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18,400 soles, de sus fondos de pensiones. 

La Asociación de AFP precisó que el trámite es gratuito y digital a través de www.consultaretiroafp.pe de manera rápida y sencilla de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. 

Las solicitudes se realizarán de acuerdo al cronograma que se inicia hoy con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta programación es válida para los afiliados que viven en el Perú y el extranjero. 

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará sin seguir un cronograma a partir del 26 de julio, hasta cumplirse los 90 días calendario establecidos por la ley para solicitar los retiros. 

De acuerdo al procedimiento operativo, el afiliado que quiera retirar debe presentar su solicitud dentro del plazo máximo de 90 días calendario, a partir de hoy 13 de junio hasta el 10 de setiembre del 2022.

Etiquetas:

Relacionadas