Semana del Chilcano va del viernes 11 al jueves 17 de enero

Según expertos, "tomar un chilcano es la experiencia más cercana a beber pisco puro”

Video: AmericaTV/ Foto: Neo.pe

La Semana del Chilcano inicia este 2019 su décima edición. Del viernes 11 al jueves 17 de enero, diversos bares brindan promociones para el consumo de este coctel peruano.

[LEE: Te damos 5 sugerencias de bares donde celebrar la Semana del Chilcano]

Manuel Cadenas, organizador de la Semana del Chilcano, resaltó que consumir este coctel “es la experiencia más cercana a beber el pisco puro” y ahí es donde radica su importancia, según indica.

Manuel Cadenas comparte estas ideas para acercarnos aún más a este trago de bandera de forma amigable.

ES SINCERO: El chilcano es el mejor embajador del pisco porque es el cóctel donde nuestra bebida de bandera adquiere mayor protagonismo. Los ingredientes que contiene buscan resaltar la calidad y el espíritu del buen pisco. Por ello, es muy fácil reconocer cuando está preparado con un pisco de calidad.

ES FRESCO: El chilcano lleva entre 6 a 8 cubos de hielo por vaso, ideal para un verano caluroso. Además, el buen pisco es una bebida amable con nuestro paladar. Eso hace, además, que el grado alcohólica sea tan bajo como el de una copa de vino blanco o una cerveza artesanal.

ES FÁCIL: Preparar un chilcano no es nada complicado, solo se necesita un vaso largo, hielo, dos onzas de buen pisco, piel o rodaja de limón y la mejor ginger ale: Britvic, mixer oficial de la Semana del Chilcano. Los insumos son sencillos de conseguir y se sirven directamente. Por ello, puede ser preparado en cualquier lugar que te encuentres, sobre todo en la playa.

ES DE PISCO: Nada más deliciosos que apreciar las virtudes de un buen pisco; si se toma un chilcano durante el verano, tiene que ser #depuracepa.

Relacionadas